Marketing Digital Misiones

Marketing Digital Misiones


Publicidad en el mundo digital. Porque hacer Marketing Digital en Misiones.

Tener un comercio, emprendimiento o cualquier tipo de actividad económica privada en la Argentina hoy día es una tarea de por si complicada. Más si ese emprendimiento esta ubicado en alguna provincia del interior o en alguna ciudad mas adentro.

Una cosa es cierta, un negocio sin clientes no funciona.

Ahora, cómo hago para atraer gente a mi comercio usando los medios digitales a mi alcance?

Veamos algunos números que nos pueden ayudar, vamos a poner como punto de partida la ciudad de Eldorado, a 200km de Posadas, capital de Misiones.

Tomando solamente un medio digital, la red social Facebook, que es la mas usada en la actualidad.

Facebook tiene en Misiones el siguiente alcance. No confundir alcance con cantidad de habitantes, ya que esta segmentación no fue diseñada para coincidir con datos de censos, etc.


Usuarios segmentados de Facebook en Misiones

-Hombres: 350.000.

-Mujeres: 370.000.

TOTAL de alcance : 720.000.

Suponiendo que nuestro negocio opera solamente en Eldorado, veamos los números de esa ciudad:


Usuarios segmentados de Facebook en Eldorado

-Hombres: 40.000.

-Mujeres: 41.000.

TOTAL de alcance: 81.000.


Habitantes vs Usuarios

Eldorado tiene una población según el último censo de 65.000 habitantes. Lo cual habla por si sola que la cantidad de usuarios activos es extremadamente alta en cuanto a relación con los otros medios tradicionales y la cantidad de habitantes. Recordar que en el alcance de la segmentación de Facebook se toman datos como residencia, gustos, amigos, etc. Por lo tanto NO todos esas 81.000 personas serán con residencia física en Eldorado.

El 2015 fue un año especial. Donde el tiempo que las personas pasan en redes sociales superó a las que se utilizaban viendo televisión. Esto pasa en Argentina.

Promedio de tiempo que diariamente se utiliza en redes sociales:

-Youtube: 40 minutos.

-Facebook: 45 minutos.

-Instagram: 25 minutos.

-Twitter: 10 minuto.

Se calcula que los adolescentes pueden pasar hasta 9 horas por dia conectados, de las cuales por lo menos 30% es destinado para interacciones en redes sociales. 60% del tiempo lo hacen desde su teléfono móvil.

Ahora vamos a los números (dinero $) que vamos a gastar en publicidad:


Publicidad en Facebook (Anuncios)

Estimado para Eldorado = Por 1 semana, llegada a 300 personas por dia = 400$.

Eso es un estimado, si pagamos mas podemos llegar a mas personas, con la ventaja que puedo hacer anuncios segmentados. Por ejemplo, si quiero publicitar un curso avanzado de Contabilidad puedo filtrar. Llegando solamente a estudiantes avanzados de la carrera Contador Público, Contadores ya recibidos, etc. De esta forma nos aseguramos que llegamos al público correcto y nos ahorramos dinero.

Otra de las ventajas que podemos subir distintos formatos a los anuncios, fotos, imágenes, textos, videos, etc. Podemos inclusive programas horarios en los que salen los anuncios, fechas, etc.

Vemos un ejemplo para tener una idea lejana de como con una inversión chiquita podemos tener un alcance alto:

Donde Impresiones son las veces que el anuncio fue visto por los usuarios

Conclusión

Que la llegada que tenemos comparada con el dinero que gastamos nos da una gran diferencia del marketing digital con respecto al tradicional. Pero hablamos del Marketing Digital BIEN hecho. Es importante tener los conocimientos y la experiencia suficiente para no derrochar el dinero en anuncios mal armados, perdiendo así un tiempo valioso.

Esta valiosa herramienta que es Facebook, si la combinamos con el whatsapp, logramos lo que se conoce como “embudo de ventas“. Lo que nos garantiza vender on line las 24hs en forma automática.


Nuestra visión

En Sitios04 creemos que el presente y futuro de la publicidad pasa por la web, es por eso que estamos enfocados en trabajar y ayudar a los emprendedores de la zona desde nuestro lugar. Estamos convencidos que la capacitación, sumado al trabajo en conjunto dará como resultados mayor cantidad de clientes, mas movimiento económico en la región, crecimiento personal y profesional.

Para ello ponemos a disposición nuestros conocimientos y los mas de 11 años de experiencia en manejo de sitios web y el marketing digital en Misiones.

Ahora te pregunto… ¿Te gustaría que tu negocio vendiera en forma automática, permitiéndote contar con más tiempo libre?.

En Sitios04 te enseñamos a INCREMENTAR TUS VENTAS  online a través de nuestros cursos y asesoramientos exclusivos. Facebook Ads, Instagram para Negocios, Google Ads, Tienda Online, Email Marketing, WordPress, Messenger Marketing, Whatsapp Business. Y muchos más para ayudarte a crear una máquina de ventas.

Centro de Capacitación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *